Cómo proteger los dispositivos electrónicos de la playa y el mar

¿Cómo proteger sus dispositivos tecnológicos de la playa y el mar?

Independientemente de si vives en la costa o simplemente vas a pasar unos días en tus vacaciones de verano, es casi inevitable estar en la playa sin ningún equipo electrónico. Como todos sabemos existe un riesgo elevado de que estos sufran algún daño en la playa. Otro gran problema de la costa, para la electrónica, es el aire salado. El aire húmedo y salado que viene del mar, corroe los metales.

En este artículo te descubrimos los mayores agresores de la electrónica en la playa y cómo proteger los equipos, ya sea del sol, el calor, el agua o el aire salado.

Una encuesta de Consumer Reports encontró recientemente que el 94% de los turistas llevan sus dispositivos electrónicos a la playa. Y, si ese clima playero es bueno para nuestra salud, ocurre lo contrario con nuestros dispositivos tecnológicos. De hecho, basta con echar un vistazo cuando te encuentres en la orilla del mar para ver la cantidad de personas que utilizarán sus móviles y otros dispositivos electrónicos.

¿Cómo proteger tus dispositivos tecnológicos en la playa?

Arena

La arena es prácticamente imposible de limpiar y es probable que encuentres rastros por todos los lados después de ir a la playa, ya sea en el coche o en la ropa. Por lo tanto, no es una buena idea llevar el móvil o ordenador sin protección a la playa.

Lo peor es que la arena puede rayar las pantallas y penetrar en los rincones más ocultos de la electrónica. Para llevar tu smartphone a la playa, llévalo envuelto en plástico o en una funda. Actualmente existen unas fundas específicas para esto, te ayudarán a mantener la arena alejada de tu dispositivo mientras no lo estés usando. Algunas de ellas tienen incluso protección contra el agua.

Agua

Aunque dejar tu smartphone en casa es la mejor idea, seguro que te quieres poder capturar fotos y vídeos de tus momentos de ocio junto al mar. Sin embargo, existen algunas opciones que no solo te permiten acercarte al agua, sino también sumergirte en ella

Las cámaras GoPro son una opción popular para fotos y vídeos bajo el agua y ofrecen varios accesorios que facilitan la captura de deportes acuáticos y manos libres. Una opción más económica es comprar una funda protectora impermeable para el dispositivo.

Para obtener la mejor protección posible, busca fundas diseñadas específicamente para la marca y el modelo de tu cámara o móvil.

Calor

Si bien los daños causados ​​por la arena y el agua pueden ser peligros obvios para tus cacharros, es posible que el calor no te preocupe demasiado. Pero el calor excesivo no solo desactiva temporalmente tu móvil, sino que también puede agotar la batería y, si se calienta demasiado, puede dañar permanentemente la CPU.

Para evitar que esto suceda, mantenga su dispositivo alejado de la luz solar directa durante el mayor tiempo posible durante el día. 

Si hay aplicaciones o funciones adicionales en ejecución que no necesitas, como el brillo de la pantalla, apágalas. Si ves un mensaje de advertencia, o si tu dispositivo se calienta al tacto, retira la carcasa y colócalo en un lugar fresco y oscuro, envuelto en una bolsa de plástico; el interior de una nevera funcionaría, pero asegúrate de que no esté demasiado cerca del hielo o las paredes.

Aire salado

El aire salado es muy agresivo con los equipos tecnológicos. Yo estuve viviendo dos años en una casa cerca del mar y en este tiempo tuve varios problemas con un portátil, un smartphone y la televisión.

El aire del mar es una fina bruma que flota en el aire, transportada por el mar, y contiene sustancias como sales. Estas sustancias, al estar en el aire, penetran en los equipos electrónicos. Y ese aire llega lejos. Si crees que solo los que viven a primera línea de mar experimentan este problema, estás equivocado. Estos problemas los tuve viviendo a 1 kilómetro del mar.

Entonces, independientemente de si vas a pasar unos días, semanas o incluso si vas a vivir en la costa, debes tener especial cuidado con la electrónica. Cubre tus dispositivos electrónicos, como portátiles y televisores, cuando no estén en uso, con fundas bien cerradas.

Otro consejo importante es mantener limpios los dispositivos electrónicos. Limpia con un paño seco para eliminar el rocío de sal periodicamente.

Aunque puede ser que leas consejos de aplicar WD-40, NUNCA lo hagas en un ordenador. Este producto fue hecho para otro tipo de materiales, como mecánica y materiales de guerra. El riesgo es que este producto reacciona con la corriente eléctrica y se vuelve corrosivo.

Para uso en dispositivos electrónicos, utiliza Corrosion X, que fue hecho para proteger ordenadores y dispositivos electrónicos en general. Su fórmula a base de aceite mineral es un aislante de la electricidad y se puede utilizar en circuitos electrónicos. Sin embargo, ten cuidado, que con el tiempo, puede adherirse al polvo, así que limpia y aplique de nuevo el producto de vez en cuando.

Otra alternativa eficaz es utilizar un deshumidificador o acondicionador de aire en la habitación donde guarda el PC y abrir las puertas y ventanas lo menos posible.

Con estos consejos en mente, ¡estarás listo para disfrutar de la playa sin sustos electrónicos!.

Leave a Reply