4 consejos para reducir el ruido del ventilador en tu ordenador

4 consejos para reducir el ruido de la nevera en su computadora

¿El ventilador de tu ordenador hace mucho ruido? Los PCs necesitan enfriarse y es por eso que llevan ventiladores internos, llamados refrigeradores. Estos sirven para enfriar la CPU, la tarjeta gráfica, la carcasa, entre otras. Estos refrigeradores, normalmente ventiladores, son piezas mecánicas y es probable que funcionen mal después de un tiempo de uso.

Si notas algún sonido anormal en tu ordenador, ten en cuenta que normalmente el ventilador es el causante más probable de estos ruidos, ten en cuenta que si ignoras estos ruidos, pueden convertirse en un problema grave más adelante, tanto para el procesador como para otra parte, que puede terminar siendo quemado debido al calor. Por lo tanto, es necesaria una acción para reparar un ordenador ruidoso a fin de evitar fallos más graves.

4 consejos para reducir el ruido del sistema de enfriamento de tu ordenador

1. Limpiar de polvo los ventiladores

El primer paso para hacer que tu ordenador sea más silencioso es verificar los ventiladores. Apaga el PC y abre la tapa lateral de la carcasa. Echa un vistazo a los ventiladores que hay dentro. Los componentes que normalmente llevan ventilador son:

  • Procesador
  • Tarjeta gráfica
  • Fuente de alimentación
  • Carcasa

Puedes escuchar atentamente el ruido y ver cuál ventilador es el que está haciendo ruido. Si el ruido fuerte proviene de un ventilador en el procesador o tarjeta gráfica, se recomienda usar algún aparato que saque aire a presión para limpiar el polvo del ventilador. Un compresor en forma de lata puede ser una de las mejores opciones. En muchas ocasiones, si el ventilador de tu tarjeta gráfica está al máximo durante el tiempo, es una cuestión de drivers, reinstálalos y eso debería solucionar el problema.

Si el ventilador sigue haciendo ruido, deberías cambiarlo. Es fácil reemplazar esta pieza por tu cuenta, pero deberías tener en cuenta que el diseño del ventilador dependerá del procesador que utilices.

Si el sonido proviene de la parte posterior de la computadora, el problema viene del ventilador de la fuente de alimentación o de la carcasa. Para limpiar el polvo de estos ventiladores, se recomienda un soplador.

2. Cambiar el plan de energía

La configuración de potencia de alto rendimiento hará girar el ventilador de la CPU a mayores RPM (más velocidad), lo que se traduce en mayor ruido de los ventiladores. Cambiar el plan de energía a modo de ahorro puede ser una buena opción, permitiendo que el ventilador y otros componentes utilicen menos energía.

Ves al Panel de control> opciones de energía . Selecciona la opción de ahorro de energía. Esto hará que tu ordenador sea un poco más silencioso que antes.

3. Detener los procesos que consumen más recursos

La mayoría de las aplicaciones y procesos que se ejecutan en segundo plano consumen bastante CPU y aumentan la temperatura del procesador, lo que a su vez hace aumentar la actividad de los ventiladores. Para encontrar estos procesos, abre el Administrador de tareas.

Presiona las teclas Windows + R (simultáneamente) en el teclado para abrir la pantalla de comandos de ejecución . Escribe taskmgr y presiona el botón OK, esto abrirá el administrador de tareas.

El siguiente paso es encontrar aplicaciones o procesos que consuman más del 50% de los recursos de la CPU. Busca estos procesos, selecciónalos y haz clic en Finalizar tarea para detener estos procesos.

4. Coloque el ordenador en un lugar más frío y ventilado para que sea más silencioso

Todos los pasos mencionados anteriormente te ayudarán a reducir el ruido del ventilador de tu PC. El ventilador de la CPU se acelera en función de la temperatura del componente en cuestión, así como la temperatura ambiente donde se encuentra. Por lo tanto, si los ventiladores de tu computadora están limpios y sigue haciendo ruido, coloca tu PC en un lugar más fresco.

Leave a Reply