Mi iPhone o iPad no se enciende ni se carga: Posibles soluciones

Una de las peores cosas que nos pueden ocurrir cuando hablamos de móviles, es que este se queda con la pantalla en negro sin cargarse ni encenderse. «bricked» como le llaman en inglés. Cuando además se trata de un dispositivo Apple , la desesperación puede ser aún mayor debido a que sus precios no son baratos. Si estás experimentando esto y la pantalla de tu iPhone o iPad no se enciende, o el dispositivo simplemente no se carga, te dejamos unas posibles soluciones.

¿Qué puedes hacer cuando tu iPhone o iPad no se enciende o no se carga?

Las instrucciones que te mostramos a continuación aquí pueden ayudarte a recuperar tu iPhone o iPad y a que vuelva a funcionar correctamente. De lo contrario, probablemente el dispositivo tiene un problema de hardware, con lo que deberás llevarlo a un servicio autorizado por Apple.

iPhone o iPad no se carga?

Conecta el iPhone al cargador y espera

A veces, es normal que el iPhone o iPad no se enciendan si tienen la batería está completamente descargada. Por lo general, podrás ver algún tipo de indicador de «batería baja» cuando intentas conectarlo y no tiene suficiente batería. Pero cuando la batería está completamente descargada, no responderá y solo vas a ver la pantalla negra.

Conecta tu iPhone o iPad al cargador y déjalo un buen tiempo. Si la batería está completamente descargada, no va a responder de inmediato en cuanto lo enchufes. Dale un tiempo para que se cargue y debería responder. Esto solucionará el problema si la batería está completamente descargada.

Comprueba que el cargador funciona

Si el dispositivo ha estado en el enchufe durante un buen tiempo y aún no se enciende, verifica que el cargador está funcionando. Un cargador o un cable de carga roto pueden evitar que se cargue.

Prueba el mismo cargador con otro móvil o prueba con otro cargador y cable, si los tienes. Comprueba también que la toma de corriente está funcionando correctamente.

Realiza un «Hard Reset»

Si tu iPhone o iPad tiene batería y aún no se enciende, es posible que se haya colgado por completo. Puedes intentar un «hard reset» o restauración completa presionando los botones de Encendido e Inicio al mismo tiempo, durante unos segundos.

En otros móviles, puedes quitar la batería y volver a insertarla. Sin embargo, los iPhones y iPads no tienen batería extraíble.

Para hacerlo, manten presionados los botones de Encendido e Inicio. En el caso del iPhone 7, presiona los botones de Encendido y el de bajar el volumen.

Manten presionados ambos botones hasta que veas aparecer el logotipo de Apple en la pantalla. El logotipo debería aparecer entre diez y veinte segundos después de que hayas presionado los botones. Después de que aparezca el logotipo de Apple, tu iPhone o iPad se iniciará normalmente.

Si esta combinación de botones no funciona, es posible que primero debas cargar su iPhone o iPad durante un tiempo.

Restaurar iOS con iTunes

Puede pasar que tu dispositivo tenga un error en el sistema operativo y por eso no arranque. Si la pantalla muestra un mensaje de error en lugar del logotipo de inicio, con un cable USB y iTunes, puedes probar el siguiente procedimiento.

Si aparece el mensaje «Conectar a iTunes» significa que el software iOS de su iPhone o iPad está dañado. Para que su dispositivo vuelva a funcionar y se inicie de nuevo, deberás restaurar el sistema operativo, para esto vamos a necesitar iTunes en un PC o Mac.

Restaurar el sistema operativo con Itunes

Conecta el iPhone o iPad a un ordenador con iTunes. Para descargarlo, puedes hacerlo aquí. Al acceder a iTunes con el iPhone o iPad conectado al PC, deberías ver un mensaje que dice que iTunes ha detectado un dispositivo en modo de recuperación.

Itunes informará que «hay un problema» con el dispositivo «que requiere que sea actualizado o restaurado». Vamos a realizar una «restauración» que descargará el último software iOS de Apple y lo instalará en el dispositivo.

El proceso de restauración borrará los archivos y datos del iPhone o iPad, pero ten en cuenta que ya son inaccesibles si el dispositivo no arranca. Si tenías la copia de seguridad bien configurada podrás recuperar los datos desde iCloud más tarde.

Puedes poner cualquier iPhone o iPad en modo de recuperación apagándolo y conectándolo a un ordenador corriendo iTunes con el cable USB. Mantén presionado el botón Inicio mientras conectas el cable USB, manténlo presionado hasta que aparezca la pantalla «Conectar a iTunes» en el dispositivo.

Sin embargo, normalmente no es necesario conectarlo al iTunes si el dispositivo llega a arrancar, si el sistema operativo está dañado, debería iniciarse automáticamente en el modo de recuperación, sin necesidad de iTunes.

Si estos pasos no te han funcionado, el dispositivo probablemente tenga un problema de hardware. Si aún está en garantía, llévalo a la Apple Store más cercana o simplemente llama al soporte de Apple al 900 812 703.

Incluso si no está en garantía, puedes solicitar una reparación a Apple, pero es posible que debas pagarla.

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