7 herramientas para comprimir y reducir el tamaño de un archivo PDF

7 herramientas para comprimir y reducir el tamaño de un archivo PDF

A veces, los archivos PDF pueden ser bastante grandes. Afortunadamente, existen muchos programas que permiten reducir significativamente el tamaño de un PDF y facilitar el envío de correos electrónicos o compartir con tu família y amigos. Aquí encontrarás siete herramientas efectivas para comprimir un archivo PDF y reducirlo.

Herramientas para comprimir un PDF directamente desde el navegador

SmallPDF

https://smallpdf.com/en

Ni siquiera necesitas una cuenta para usar SmallPDF. Simplemente vas al sitio web, subes el archivo y haces clic en Comprimir PDF. Además, puedes arrastrarlo directamente desde tu ordenador o importarlo desde Dropbox, Google Drive. El archivo se comprimirá automáticamente, simplemente haz clic en el botón de descarga para guardar el nuevo archivo. Puedes comprimir dos archivos por hora de forma gratuita. Para comprimir más, deberás actualizar a la versión premium.

La calidad del archivo comprimido no es inferior a 144 dpi. Esto debería hacer que la mayoría de los PDF sean lo suficientemente pequeños como para cargarlos o enviarlos por correo electrónico sin problemas. Y si te preocupa la seguridad, el archivo se elimina de sus servidores en una hora.

SmallPDF también tiene una extensión para Chrome, lo que hace que el proceso sea aún más fácil y práctico.

Docupub

https://docupub.com/pdfcompress/

Si deseas tener más control sobre la calidad del PDF comprimido, DocuPub es ideal para comprimir archivos de menos de 10 MB. Para que sea más sencillo, puedes elegir uno de los ajustes preestablecidos, que van desde una compresión baja (para una calidad de imagen más alta) hasta una compresión máxima (para una calidad de imagen más baja).

También tienes la opción de descartar algunas partes del PDF. Estos pueden ser formularios, notas y etiquetas de página, que aumentan innecesariamente el tamaño del archivo.

Software para comprimir PDFs

Adobe Acrobat PDF Optimizer

Si tiene Adobe Acrobat instalado, hay una herramienta en la aplicación llamada «Optimizador de PDF». Esta es una de las mejores y más fáciles formas de reducir el tamaño de un PDF.

Para hacer esto, abre el PDF en Acrobat, haz clic en Herramientas> Optimizar PDF y te aparecerá una barra de herramientas con algunas opciones justo encima del PDF.

Haz click en Reducir tamaño, y Acrobat aplicará la configuración predeterminada para reducir el tamaño del archivo.

Si haces clic en Optimización avanzada, tendrás más opciones para garantizar la calidad requerida. Para ayudar con esto, en la ventana de la optimización avanzada, haz clic en el uso del espacio de Auditoría , y podrças ver la cantidad de espacio por cada elemento que está ocupando en el archivo.

PDF Compressor

Descargar

Para facilitar el uso y la capacidad de comprimir masivamente una gran cantidad de archivos PDF a la vez, PDF Compressor es una excelente opción. Este programa no solo puede comprimir miles de archivos PDF a la vez, sino que también puede comprimir archivos PDF cifrados y protegidos con contraseña. Además, hace compresión sin pérdidas, lo que significa que mantiene la calidad, a pesar de que el tamaño del archivo sea reducido.

4Dots Free PDF Compress (Windows)

Descargar aquí

Esta aplicación gratuita te permite comprimir uno o varios archivos PDF a la vez. También puedes comprimir carpetas PDF completas con solo unos clicks, incluso si los PDF están protegidos con contraseña.

Después de seleccionar los archivos que deseas comprimir (arrastrar y soltar), selecciona la ubicación donde deseas que se guarden los archivos. Presiona Comprimir y la herramienta hará todo el trabajo por ti.

Free PDF Compressor (Windows)

Descargar

Este programa es completamente gratuito y muy sencillo de utilizar. Selecciona el archivo que deseas reducir, dale a Comprimir y guarda el archivo comprimido. Además, puedes elegir entre cinco niveles de compresión, dependiendo de cómo desees utilizar el archivo:

  • Pantalla: Baja resolución (72 ppp), ideal solo para ver la pantalla;
  • eBook: resolución media (150 ppp), ideal para un libro electrónico;
  • Impresora: alta resolución (300 dpi), ideal para imprimir;
  • Preimpresión: Preimpresión (300 dpi), ideal para la preimpresión, incluida la conservación del color;
  • Predeterminado: estándar, ideal para una amplia variedad de usos.

PDF Squeezer (MacOS )

Descargar aquí

En MacOS no encontramos con tantas herramientas de compresión de PDF gratuitas y confiables. Si deseas controlar la calidad de salida de tus PDF comprimidos, lo mejor es descargar una aplicación como PDF Squeezer.

Esta es una aplicación de relativamente bajo costo, que te permite elegir entre varias configuraciones de compresión predefinidas o elegir la tuya propia. También permite procesar por lotes varios archivos a la vez (incluidos archivos cifrados).

Espero que una de estas siete herramientas resuelva tu problema y comprima tu archivo PDF de la mejor manera. Si conoces otra buena herramienta que podría estar en esta lista, ¡deja un comentario!

Leave a Reply