Cómo habilitar el Asistente de Google en tu Xbox One

Cómo habilitar el Asistente de Google en tu Xbox One

Microsoft se ha concentrado a reunir tanta funcionalidad como sea posible en sus sistemas, independientemente de que provenga de la competencia o de otros sistemas operativos. Siguiendo la línea, hace poco reveló la implementación de un nuevo asistente de voz para la Xbox One: Google Assistant (Asistente de Google). Ahora, además de los asistentes de voz Cortana (desarrollado por la propia Microsoft) y Alexa (desarrollado por Amazon), la consola cuenta también con el asistente de Google.

Lamentablemente, la nueva funcionalidad aún no está disponible para todos, ya que en este momento el asistente de voz se encuentra en fases de prueba a través del programa Xbox One Insider. El propósito de las pruebas, obviamente, es que el usuario final tenga la mejor experiencia posible cuando use el asistente de voz en la consola.

Un punto interesante es que los comandos de voz no se limitan solo a la consola, se pueden dar a través de otros dispositivos, como teléfonos y tablets. El usuario puede realizar diversas tareas a través del habla, como encender y apagar la Xbox One, ejecutar aplicaciones y juegos, o incluso hacer una captura de pantalla durante el juego.

Si deseas ver como funciona, simplemente entra a través de los pasos a continuación:

  1. Únete al grupo de Google con tu cuenta de Google
  2. Inicia sesión en tu Xbox
  3. En la aplicación «Google Home», disponible para iOS o Android :
    – Selecciona «+ Agregar» («+ Agregar)
    – Selecciona» Configurar dispositivo »
    – Selecciona» Tengo uno configurado «(» ¿Hay algo ya configurado? «)
    : Busca y selecciona» [beta] Xbox «
  4. Inicia sesión con la cuenta de Microsoft que usas en la Xbox
  5. Sigue las instrucciones para vincular tu Xbox y asignar un nombre de dispositivo

Nota: Si no se encuentran dispositivos, intenta activar la configuración de Asistentes digitales en la consola (Configuración> Kinect y dispositivos> Asistentes digitales)

Leave a Reply