¿La PS4 no se conecta a Internet? Soluciones

9 Posibles soluciones para cuando la PS4 no se conecta a Internet

Una Playstation 4 PS4) sin conexión a Internet o Wi-Fi es como un coche sin ruedas. No puedes hacer nada sin una conexión. Sin una conexión a Internet, no puedes jugar con otras personas en línea o incluso descargar actualizaciones para loss juegos. No poder disfrutar de tus juegos online es sumamente desagradable, pero no te desesperes, ya que aquí te explicamos algunas soluciones si tu PS4 no se conecta a internet.

Es bastante común que una actualización del sistema de tu PS4 cause este tipo de error. Muchos usuarios de PS4 han tenido esta experiencia antes. Pero no te preocupes, vamos por pasos.

PS4 no se conecta a Internet, ¿qué hacer?

1. Verifica tu conexión a Internet

Puede que te resulte difícil de creer, pero muchos usuarios que informan de una falta de conexión Wi-Fi en realidad tienen problemas con su red. Asegúrate de que los otros dispositivos conectados a Internet tengan una buena conexión. Si ninguno de ellos tiene una buena conexión, es probable que el problema sea tu Wi-Fi o proveedor. Intenta contactar a tu operador para verificarlo.

2. Prueba a través de un cable Ethernet

Si tu Wi-Fi tiene un problema, pero los dispositivos conectados a través de un cable Ethernet funcionan, puede ser un problema de configuración del Wi-Fi. Intenta conectar tu PS4 mediante un cable y vuelve a probar. Si funciona, deberás configurar tu router correctamente. Si no sabes cómo hacerlo, probablemente deberás contactar con algún informático o puedes probar llamando a tu proveedor de internet.

3. Intenta activar la red de visitantes de tu router

Esto suena extraño, pero a veces funciona. Si tienes un modelo de PS4 original, solo se puede conectar a la banda de 2.4 GHz del router. Las últimas PS4 Slim y PS4 Pro pueden usar bandas de 2.4 GHz o 5 GHz. Algunos routers combinan las dos bandas en un SSID. Si recibes un error en la PS4 de que la señal es demasiado débil, intenta habilitar la red de invitados y conéctate a esta. Para hacer esto, deberás abrir la aplicación del navegador web e ingresar el código de acceso de invitado antes de conectarte.

4. Mueve tu PS4 más cerca del router

Si la PS4 está lejos del router y no tienes forma de conectarte a través de un cable Ethernet, intenta usar la consola lo más cerca posible del router y ve si eso mejora.

5. Desconecta otros dispositivos de la red.

Una conexión a Internet lenta puede ser la causa del problema. Intenta apagar todas las demás consolas de juegos, teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos de la red, así como también dispositivos como microondas. La descarga de archivos al ordenador o la transmisión de vídeo a móviles también pueden ralentizar Internet.

6. Reinicia el router y la PS4

¡Reiniciar el router y playstation 4 arregla la mayoría de problemas! Realiza un reinicio apagándolo y desconectando la fuente de alimentación. Espera 10 segundos y vuelve a conectarlo. Antes de encender la PS4, asegúrate de que el router está apagado. Enciende la PS4 y luego el router.

7. Cambia la configuración de DNS (error CE-33986-9)

El error CE-33986-9, que también se conoce como ‘bucle de proxy infinito’, ocurre con bastante frecuencia. Si este es el caso, sigue los pasos a continuación:

  1. Ves al menú XMB> Configuración> Red> Configurar conexión a Internet.
  2. Seleccionar el cable WiFi o LAN con cable. Selecciona la opción ‘Personalizado’ y luego selecciona la red WiFi.
  3. Verás un campo donde tendrás que escribir la contraseña de la red WiFi. Si ya estás usando este WiFi en tu PS4, la contraseña se guardará automáticamente y no necesitarás escribirla de nuevo.
  4. Después de ingresar la contraseña, debes seleccionar «Automático» en la Configuración de la dirección IP.
  5. No debes usar el nombre de host DHCP, cambiálo a ‘Manual’ en la configuración de DNS e introduce los siguientes servidores en los campos DNS primario y secundario:
    DNS primario: 8.8.8.8
    DNS secundario: 8.8.4.4
  6. Después de configurar el DNS, debes hacer clic en «Siguiente» y seleccionar «Automático» en la configuración de MTU. No debes utilizar ningún servidor proxy.
  7. Prueba tu conexión a Internet.

Si aún así no funciona, puedes probar los siguientes servidores en la configuración de
DNS:

  • DNS primario: 1.1.1.1
  • DNS secundario: 1.1.1.2

8. Actualiza el sistema en modo seguro.

A veces, una actualización de sistema hace que Wi-Fi deje de funcionar, y la última actualización puede ayudar a resolverlo. Esto es lo que puedes hacer:

El modo seguro puede provocar la pérdida de datos, así que siempre haz una copia de seguridad de tus datos en un disco duro externo. Este método es arriesgado, por lo que si lo ejecutas, hazlo bajo tu propio riesgo.

1) Presiona el botón de encendido en el panel frontal para apagar la PS4. Verás que la luz parpadea varias veces antes de apagarse.

2) Manten presionado el botón de encendido/apagado hasta que escuches un segundo pitido: el primer pitido significa que la PS4 está encendida, el segundo pitido significa que está en modo seguro.

3) Presione el botón PS en el controlador.

4) Selecciona Actualizar software del sistema

5) Ahora deberías ver el proceso de descarga. No tienes que hacer nada, solo esperar hasta que el archivo del sistema termine de actualizarse y tu PS4 se reinicie.

9. Deshabilita el servidor de medios

Deshabilitar el servidor de medios soluciona el problema de la conexión Wi-Fi para muchos usuarios. Si deseas probar esta opción, sigue estos pasos:

  1. En el menú de tu PS4, a la derecha, selecciona el menú Configuración;
  2. Accede a la Red .
  3. Haz clic en Conexión del servidor de medios y desactiva el servidor de medios.

Leave a Reply