Como actualizar a Windows 10 de forma gratuita en 2020

Consejo: aún puede actualizar a Windows 10 de forma gratuita, así es como se hace.

Microsoft cerró oficialmente la oferta de actualización gratuita en diciembre de 2017, pero todavía existe la posibilidad de actualizar una versión anterior de Windows a Windows 10, sin pagar.

Microsoft ya no habla de la oferta de actualización gratuita de Windows 10, pero los dispositivos con licencias legítimas de Windows 7 o Windows 8.1 se pueden actualizar a Windows 10 utilizando la Herramienta de creación de medios de Windows 10.

Para obtener Windows 10, simplemente descarga y ejecute la herramienta de creación de medios en tu ordenador y actualiza a Windows 10. Después de la actualización, conéctate a Internet y la antigua licencia de Windows será convertida a una de Windows 10.

Según un usuario de Reddit que afirma ser un empleado de Microsoft, la actualización gratuita a Windows 10 durante un año fue un «fracaso de marketing» para maximizar la adopción del sistema operativo. Sin embargo, hay información de que la oferta de actualización gratuita de Windows 10 ha expirado, pero el procedimiento aún funciona.

Cómo actualizar a Windows 10.

1. Ves a la página de descarga de Windows 10 aquí .

2. Sigue los pasos para descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10.

Accede al enlace y descarga la herramienta de instalación

3. Abra la Herramienta de creación de medios y acepta los términos de la licencia.

Acepta los términos de uso y continúa con la instalación.

4. Selecciona la opción «Actualizar este equipo ahora» y haz clic en Siguiente.

5. La herramienta preguntará si deseas conservar todo o empezar desde cero. Selecciona para conservar todas las aplicaciones y archivos y continuar.

Siga los pasos hasta que comience la instalación

6. Después de hacer clic en el botón Instalar, se comenzará a instalar Windows 10. Este proceso puede tardar un poco y el ordenador se reiniciará varias veces.

7. Después de instalar Windows 10, conéctate a Internet y ves a Configuración> Actualización de Windows> Activación y el ordenador se activará con una licencia digital.

También puedes ingresar tu clave de producto de Windows 7 o Windows 8.x y activar Windows 10 si el dispositivo aún no está activado.

Recuerda que la oferta solo funciona si estás utilizando una licencia original de Windows 7 o Windows 8.1. Siguiendo esta guía, recibirás una licencia digital válida durante la vida útil del hardware .

Durante el proceso de actualización, Windows se conectará a los servidores de activación de Microsoft y el ordenador adquirirá una licencia o autorización digital de Windows 10.

Verás el mensaje «Windows está activado con una licencia digital» en la página de activación de Windows (Configuración> Actualización y seguridad> Activación).

La licencia digital está asociada con el dispositivo y, a menos que se cambie el hardware, puedes realizar una instalación limpia de la misma edición de Windows 10 con la Herramienta de creación de medios o los archivos ISO , y la activación es automática.

Leave a Reply