¿Cómo recuperar un archivo ZIP dañado?

¿Cómo recuperar un archivo ZIP dañado?

Los archivos ZIP son una de las formas más comúnes de almacenar y enviar varios archivos con un tamaño reducido. Prácticamente todos los usuarios utilizamos y conocemos el formato de archivo ZIP. Nos podemos encontrar de que eventualmente uno de estos archivos ZIP esté dañado, solo un pequeño fallo en un archivo, puede dar fallos a la hora de que el programa de descompresión abra o extraiga el contenido.

¿Por qué se puede corromper un archivo ZIP?

Un archivo dañados puede ser el resultado de diferentes causas, incluidos sectores del disco duro defectuosos, malware, una descarga incompleta en un corte de Internet, o cualquier otra interrupción repentina, como un corte de energía o un apagado incorrecto al trabajar con el archivo ZIP.

De todos modos, hay formas de abrir un archivo ZIP dañado, aunque es posible que falten algunos de los archivos.

Cuando intentamos abrir un fichero ZIP dañado normalmente podremos ver el siguiente error:

«Windows no puede abrir la carpeta. La carpeta comprimida (zip) ‘C://Users/FILE NAME.zip’ no es válida»

WinRAR viene integrado con una funcionalidad para la reparación de archivos zip dañados. Abre el archivo y ves a Herramientas> Reparar archivo. WinRAR normalmente sabe como recuperar una buena parte de los archivos de un ZIP dañado con esta funcionalidad. Sin embargo, el software solo es gratuito durante 40 días, pasado este periodo necesitarás de una licencia para continuar usando el software.

Otros softwares gratuitos similares como WinZip y 7-Zip no llevan herramientas de reparación en el programa, pero ofrecen páginas deinformación sobre archivos ZIP corruptos.

Otros programas para recuperación de archivos ZIP dañados

Reparación Zip DiskInternals

De descarga gratuita, este es un buen software para recuperar archivos corruptos en formato ZIP. Está dedicado a reparar este formato de archivo, por lo que es fácil y claro. Funciona a través de asistente, que nos preguntará todas las opciones de recuperación, en vez de tener que acceder al menú.

Zip2Fix

Zip2Fix es incluso más sencillo que DiskInternals. Abre el ZIP dañado y el programa inicia automáticamente su recuperación, enviando todos los archivos recuperados al directorio de origen sin preguntar nada.

Herramientas de pago para recuperar archivos ZIP corruptos

Existen otras herramientas de pago dedicadas a recuperar archivos corruptos.

DataNumen

La tasa de recuperación de archivos dañados con esta herramienta es más alta, pero debes pagar una licencia. También su diseño está menos pulido, por lo que si DiskInternals o Zip2Fix te han hecho el trabajo, probablemente no te va a hacer falta.

Yodot ZIP Repair

El programa es más pesado en comparación con DiskInternals, bloquea los archivos hasta que hayamos pagado un precio para recuperarlos, del mismo estilo podemos encontrar también los programas Aryson Zip Repair o Zip Recovery Toolbox.

Contraseña olvidada

Otra razón por la que es posible que no puedas abrir un archivo ZIP es porque le pusiste contraseña y la olvidaste. Vale la pena mencionar que, aunque ZIP Recovery Toolbox y algunas de las otras utilidades mencionadas anteriormente procesan archivos protegidos con contraseña, requerirán que proporciones la contraseña para completar la recuperación.

Sin embargo, si has olvidado su contraseña, también existen utilidades específicas para este problema.El software iSeePassword es capaz de recuperar la contraseña, pero, eso si, pagando.

¿Pudiste recuperar tus archivos ZIP dañados con alguno de estos programas? ¡Dínoslo en los comentarios!

Leave a Reply